Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 11 de Enero de 2025 | Última actualización: Viernes 10 de Enero de 2025
Institucional
1. UTILIZACIÓN EFICIENTE DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Cada funcionario es responsable del uso racional de la energía eléctrica; se recomienda apagar las luces y equipos (computador, ventilador, aire acondicionado, entre otros), en horario de almuerzo, ambientes que no estén en uso y una vez culmine la jornada laboral
Usar luz natural el tiempo que más se pueda.
Cada docente es responsable de apagar equipos y luminarias de los espacios académicos, en el momento en que termine la clase o deje de requerirlos, en el día y en la noche.
Los cargadores, tal como aquellos utilizados para los laptops (portátiles) y celulares, consumen energía cuando están enchufados. Si no están conectados a los electrónicos, los cargadores deberán estar desenchufados de la red eléctrica.
Apagar la computadora cuando no se esté utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario, además puede presentarse daños por alteraciones en el voltaje.
2. UTILIZACIÓN Y CONSUMO DEL SERVICIO DE AGUA
Servicios Administrativos deberá revisar periódicamente las tomas de agua de los edificios, los grifos y sanitarios, con el fin de detectar fugas y corregir inmediatamente. Una fuga puede perder hasta 500 litros diarios de agua.
Cierre bien los grifos de agua y sí observa daños repórtelos a Servicios Administrativos para su reparación.
Cierre el grifo de agua mientras se enjabona las manos. Una llave abierta consume hasta 12 litros por minuto. Todos sus aportes agregan valor al desempeño institucional.