Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 11 de Enero de 2025 | Última actualización: Viernes 10 de Enero de 2025
Noticias destacadas
MATRÍCULAS ABIERTAS 2025-1 Derechos Pecuniarios vigencia 2025 LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Actividad Académica: Más allá de las aulas Evento: Conectando Empresas 2024!!! Graduación Curso de Inglés Actividad Académica: ¡Celebrando el encuentro de generaciones! Feria: Uniendo Nuestra Imagen 4 Versión. Inscripciones Abiertas 2025-1 - Administración de Empresas Inscripciones Abiertas 2025-1 - Administración Agropecuaria Inscripciones Abiertas 2025-1 - Profesional en Diseño Visual Digital Inscripciones Abiertas 2025-1 - Profesional en Agroindustria Inscripciones Abiertas 2025-1 - Contaduría Pública Inscripciones Abiertas 2025-1 - Administración Ambiental Inscripciones Abiertas 2025-1 - Ingeniería Informática Inscripciones Abiertas 2025-1 - Tecnología en Gestión de la Producicón Agrícola ¿Recibiste una factura del INTEP, en tu correo institucional? Admisiones sede principal y lugares de ampliación por cobertura 2025-1 CALENDARIO ACADÉMICO 2025-1Buscar Noticias
Cultural
Rosencrantzand Guildenstern Are Dead. Tom Stoppard. EE. UU. 1990. Drama. 118 min.Subtitulada. 15 años.
De todas cuantas adaptaciones cinematográficas sehan hecho hasta la fecha del drama de Hamlet – y son muchas- esta es sin dudala más original y provocadora. Para empezar porque no estamos ante ningunatragedia; la historia del príncipe de Dinamarca nos es contada desde el puntode vista de dos personajes secundarios que aparecen en la obra, Guildenstern yRosencrantz, los dos amigos del protagonista a los que el rey invita a la cortepara que intenten averiguar el porqué de la desazón del héroe.
Desde su simpleza,ni Rosencrantz ni Guilderstern serán capaces de descubrir los motivos quellevan a su amigo al borde de la locura, su escasa lógica les hará concluir quese trata de un personaje absurdo al dejarse enredar por problemas que sin dudapara ellos resultan demasiado elevados. Es lo que finalmente convierte el dramaen comedia y en parodia; la película juega con ese concepto que lo trágicopuede tornarse en cómico con un simple chasquido de dedos; todo depende delcolor del cristal con el que se mira.
∣ Imprimir ∣ Calificar ∣ Estadísticas ∣