Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 21 de Diciembre de 2024 | Última actualización: Jueves 19 de Diciembre de 2024
Informes de Gestión;
INFORME FINAL PERMANENCIA Y GRADUACIÓN ESTUDIANTIL PERIODO 2024-2 Desde el Programa de Permanencia y Graduación Estudiantil, se implementan una serie de estrategias orientadas a brindar acompañamiento y realizar seguimiento a todos los estudiantes del INTEP, permitiendo condiciones de calidad y pertinencia desde el acceso, hasta la culminación de su proceso académico. Este acompañamiento propende por conocer todos aquellos factores que podrían poner en riesgo de deserción al estudiante y realizar una pronta y efectiva intervención que logre fortalecer sus posibilidades de permanencia en su quehacer educativo. INTRODUCCIÓN, pág. 3. Números de páginas: 45 págs. Tamaño de archivo: 2.8 MB. INFORME FINAL PERMANENCIA Y GRADUACIÓN ESTUDIANTIL PERIODO 2024-2. |
Informes de Gestión;
INFORME SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ATENCIÓN DE CASOS DE DISCRIMINACIÓN, VIOLENCIA SEXUAL Y TODAS AQUELLAS VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO VIGENCIA 2024 El protocolo tiene por objeto adoptar los lineamientos y medidas para identificar, prevenir y sancionar aquellas conductas que impliquen discriminación o violencia basada en género y los casos de acoso sexual. De igual manera, la definición de la ruta de atención de las personas afectadas por hechos de ese tipo, para procurar el restablecimiento de sus derechos. Como Institución Educativa, el INTEP tiene la responsabilidad de formar ciudadanos íntegros y respetuosos de los derechos humanos. En este sentido, la prevención de la violencia de género se erige como una prioridad fundamental. El presente documento presenta los resultados de las acciones llevadas a cabo por el equipo psicosocial en la vigencia 2024, con el fin de promover un ambiente educativo libre de violencia y discriminación, donde todos los miembros de nuestra comunidad se sientan valorados y respetados. INTRODUCCIÓN, pág. 3 Números de páginas: 20 págs. Tamaño de archivo: 2.3 MB. INFORME RESULTADOS IMPLEMENTACIÓN PROTOCOLO DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO 2024. |
Informes de Gestión; Informes Financieros;
Informes mensuales de Auditoría oficina de Control Interno de Contable y Austeridad del Gasto vigencia 2024.
INFORME DE AUDITORÍA CONTROL INTERNO CONTABLE y AUSTERIDAD EN EL GASTO VIGENCIA ENERO – FEBRERO DE 2024.
INFORME DE AUDITORÍA CONTROL INTERNO CONTABLE y AUSTERIDAD EN EL GASTO VIGENCIA MARZO DE 2024.
INFORME DE AUDITORÍA CONTROL INTERNO CONTABLE y AUSTERIDAD EN EL GASTO VIGENCIA ABRIL DE 2024.
INFORME DE AUDITORÍA CONTROL INTERNO CONTABLE y AUSTERIDAD EN EL GASTO VIGENCIA MAYO DE 2024.
INFORME DE AUDITORÍA CONTROL INTERNO CONTABLE y AUSTERIDAD EN EL GASTO VIGENCIA JUNIO DE 2024.
INFORME DE AUDITORÍA CONTROL INTERNO CONTABLE y AUSTERIDAD EN EL GASTO VIGENCIA JULIO DE 2024.
Actas; Informes de Gestión; Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derecho de Petición (SQRD);
Actas de Apertura de buzones
Informes de Gestión; Informes trimestrales de SQRDP; Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derecho de Petición (SQRD);
Informe de seguimiento a la gestión de las SQRDP radicadas en el INTEP, por los diferentes grupos de valor.
Informe de Evaluación del Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos, Denuncias y Peticiones Primer trimestre de 2024.
Informe de Evaluación del Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos, Denuncias y Peticiones Segundo trimestre y consolidado primer semestre de 2024.
Informe de Evaluación del Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos, Denuncias y Peticiones Segundo trimestre de 2024.
Informe de Evaluación del Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos, Denuncias y Peticiones Tercer trimestre de 2024.
Informes de Gestión; Informes trimestrales de SQRDP; Sistema de Sugerencias, Quejas, Reclamos y Derecho de Petición (SQRD);
INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP
REGISTRO DE SOLICITUDES INFORMACIÓN PÚBLICA
CUMPLIMIENTO LEY 1712 DE 2014
Informes de Gestión;
Informe Ejecutivo Control Interno INFORME RESULTADO INDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL VIGENCIA 2023 Este documento es producto de la compilación de los resultados de la medición del desempeño institucional realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, posterior al diligenciamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión - FURAG. El objetivo de la Medición del Desempeño Institucional - MDI es medir anualmente la gestión y el desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial en el marco de los criterios y estructura temática, tanto de Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG como de Modelo Estándar de Control Interno de cada entidad. Los resultados de la vigencia 2023 no son comparables con los resultados de las mediciones de vigencias anteriores, ya que se realizaron cambios significativos a las preguntas de las políticas, dado los procesos de actualización de las temáticas y directrices. La política de Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto público para las entidades territoriales no fue calculada para la presente vigencia, dado el proceso de revisión y validación que está adelantando el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Números de páginas: 15 págs. Tamaño de archivo: 947 KB. INFORME RESULTADO INDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL VIGENCIA 2023. |
Rendición de Cuentas a la ciudadanía; Informes de Gestión;
La Rendición de Cuentas, es un proceso que le ha permitido al Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, compromiso e imparcialidad para que la comunidad académica y en general, conozcan la gestión y los resultados de los planes, programas y proyectos desarrollados, así como también el manejo de los recursos adquiridos para el cumplimiento de la misión Institucional. Números de páginas: 11 págs. Tamaño: 476 KB. Ver Informe de Audiencia de Rendición de Cuentas INTEP vigencia 2023. |
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - vigencia 2023, del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, se llevó a cabo el 8 de agosto de 2024, de 3:00 PM a 6:00 PM; en el Auditorio del bloque B, ubicado en el campus de la sede principal de la Institución, carrera 7 No. 10-20 de Roldanillo(V). Según lo estipulado en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigente, se evidenció el objetivo de la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas, implementar y desarrollar acciones efectivas de los componentes de la estrategia de rendición de cuentas que ayuden a fortalecer la gestión institucional y la relación del INTEP con los grupos de interés, elevando los niveles de credibilidad y confianza. El señor Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, el magister Germán Colonia Alcalde, invitó a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas INTEP 2023, la cual se trasmitió a través de Facebook Live, YouTube y el canal de televisión local. La invitación fue pública y la audiencia difundida en tiempo real a través del sito web y las redes sociales del INTEP y el canal de televisión del municipio de Roldanillo FNB, permitiendo de esta forma llegar a todos los grupos de valor y de interés. Números de páginas: 5 págs. Tamaño: 444 KB. Ver Informe de Auditoría Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2023. |
Informes de Gestión;
Las instituciones de educación superior, específicamente con formación técnica y tecnológica, cumplen un rol fundamental en el desarrollo económico y social de un país. Es así como el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, una institución que durante 45 años ha estado comprometida con el desarrollo de la región norte del Valle, a través de la oferta de programas pertinentes a la vocación regional y que actualmente hace presencia en todo el Valle del Cauca con sedes ubicadas estratégicamente para generar cobertura departamental; a partir del año 2009 ratifica su compromiso con el emprendimiento, creando la Unidad de Emprendimiento mediante el acuerdo del Consejo Directivo, 021 del 19 de diciembre de ese año, con el claro objetivo de promover la cultura emprendedora bajo los lineamientos de la Ley 1014 de 2006 “De fomento a la cultura del emprendimiento”.
Con la creación de la unidad de emprendimiento en el INTEP, se empiezan a generar acciones encaminadas a motivar a los estudiantes y docentes hacia la creación de empresas innovadoras que a futuro se conviertan en dinamizadoras de la economía regional, al ser un proceso nuevo para los estudiantes e incluso para muchos docentes, se empieza a generar la inquietud sobre la cultura emprendedora, pero el fin de creación de empresas por parte de los estudiantes no se evidencia de forma significativa.
En el año 2018, teniendo en cuenta las experiencias previas desde la creación de la unidad, se da un giro a la orientación del emprendimiento, soportado también en los avances tecnológicos y de comunicación que se han dado durante la última década. Los cambios empiezan con la interpretación del concepto de emprendimiento que plantea la Ley 1014 de 2006, la cual dice:
Emprendimiento es “una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad”.
Se resalta, además, en el artículo 3: Principios generales de la Ley 1014 de 2006, literal a: “Formación integral en aspectos y valores como desarrollo del ser humano y su comunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad y desarrollo del gusto por la innovación y estímulo a la investigación y aprendizaje permanente”.
Teniendo en cuenta lo anterior, desde la unidad de emprendimiento del INTEP, se propone un concepto articulado con lo que se expresa en el literal a, de los principios generales del emprendimiento, quedando así: “Emprendimiento, es un proceso que interrelaciona la forma de pensar y de actuar de un individuo, teniendo en cuenta las oportunidades del entorno para plantear alternativas de creación de valor en favor de la sociedad, la persona misma y la economía”. Martha Sastoque (2018).
Decir que es un proceso, se refiere a un actuar organizado, que cumple con unos parámetros enfocados en el ser y que se desarrollan para dar forma a nuevas propuestas. De otro lado, cuando se hace referencia a que ese proceso es de pensamiento (Ley 1014/2006), el enfoque es que las personas identifiquen oportunidades a partir del equipaje de conocimientos y experiencias que han construido a lo largo de su vida.
Ese proceso está encaminado a generar riqueza (Ley 1014/2006), pero una riqueza que va más allá de lo económico, es una riqueza soportada en el desarrollo de la persona, donde las llamadas “habilidades blandas” juegan un papel importante, orientado a la capacidad de actuar con liderazgo, donde la comunicación asertiva se convierte en un pilar fundamental de desarrollo a la vez que fortalece el trabajo en equipo, el cual reúne conocimientos, habilidades y destrezas de diferentes personas puestas al servicio de un objetivo común. Para que los individuos respondan a esos desafíos también deben lograr niveles de desarrollo en cuanto a autoestima y autonomía, elementos que le dan la fuerza necesaria para enfrentar los retos que en la actualidad tienen las empresas a partir del sistema económico en el que se hallan inmersas, lo anterior articulado a la capacidad de solucionar conflictos en el diario vivir, de forma pacífica y oportuna (Martha Sastoque).
Emprendimiento significa también, tener un “motivo” que lo impulse hacia el logro de nuevas metas, las cuales van escalonadas según las propias capacidades de la persona.
Siguiendo los anteriores lineamientos, la unidad de emprendimiento cuya función principal es propiciar los escenarios para que en la institución se fomente la cultura emprendedora entre los estudiantes, también se propicia la participación de los docentes y se amplía la cobertura hacia los egresados, administrativos y comunidad en general; para lo cual, se articula desde el Plan de Desarrollo Institucional, el PEI, el Plan Trienal, la misión y la visión y se definen los objetivos y posteriormente la unidad de emprendimiento propone las acciones a ejecutar para buscar el logro de dichos objetivos.
Informes de Gestión; Plan de Mejoramiento;
En cumplimiento de los Artículos especialmente 3 y 6 de la Resolución Reglamentaria No. 002 de enero 15 de 2024 expedida por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, la Jefe de la oficina de Control Interno validó el Avance del Plan de Mejoramiento del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP, con corte a 30 de junio de 2024; se registró el formato _202406_pm_2024 y sus anexos de manera electrónica en el aplicativo SIA Contralorías el 17 de julio de 2024, conforme al plazo estipulado por el ente de control.
Ver Informe Avance Plan de Mejoramiento corte a 30 de junio de 2024.
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