Roldanillo, Valle del Cauca, Miércoles 12 de Marzo de 2025 | Última actualización: Lunes 10 de Marzo de 2025
Informes de Gestión;
PROYECTO “LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA PARA LA CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL CORREGIMIENTO DE SANTA RITA MUNICIPIO DE ROLDANILLO, VALLE DEL CAUCA”
FODESEP - FONDO DE SOLIDARIDAD
Fecha de inicio ejecución de actividades: junio 16 de 2020
Teniendo en cuenta la situación presentada por la pandemia COVID-19, el municipio de Roldanillo siendo uno de los municipios que no tenía casos de COVID, tenía cerradas las vías de ingreso al municipio y muchas restricciones para entrar y salir, así que no fue posible iniciar la ejecución antes, aunque FODESEP consignó los recursos en el mes de abril.
Equipo ejecutor de las actividades
Coordinadora del proyecto: Martha Cecilia Sastoque Ardila
Apoyo técnico: Gustavo Adolfo Ramírez Urdinola
Estudiantes contratados:
María Azucena Agudelo Soto: tercer semestre del programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria, madre cabeza de familia, reside en el corregimiento de Santa Rita del municipio de Roldanillo.
Kevin Daniel Bernal Arias: octavo semestre del programa Administración Ambiental, participó en la primera fase del proyecto. Reside en el municipio de Bolívar Valle del Cauca.
Ver Informe Parcial del Proyecto “LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA PARA LA CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL CORREGIMIENTO DE SANTA RITA MUNICIPIO DE ROLDANILLO, VALLE DEL CAUCA”.
Informes de Gestión;
INFORME DE RESULTADOS
ESTAMENTOS ESTUDIANTES (39 respuestas)
Con respecto a las instalaciones físicas de la institución el 53. 8% de los encuestados manifestó que el aseo, ventilación e iluminación era bueno, mientras que el 28,2% le parece excelente y un 15.4% regular. Considerando que la mayoría de los encuestados tienen una buena opinión de las locaciones del INTEP.
Para las salas de computo e internet los estudiantes manifestaron que el 53.8% les parece bueno el servicio, 25.6% l regular y un 15.4% excelente, sólo un 5.2 lo califican como un servicio deficiente. Un porcentaje alto de encuestados califican bien las salas de cómputo y el servicio de internet que allí se prestan.
El mobiliario de las aulas de clase fueron calificadas con la opción bueno un 59%, regular un 23.1%y con excelente un 17.9 %, la opción de deficiente no fue tomada en cuenta.
Los servicios sanitarios fueron calificados como buenos un 41%, regulares un 28.2%, deficientes 15.4%, excelentes 12.8% y un 2.6 no ha utilizado los servicios o no respondieron a la pregunta.
Para el servicio de Papelería y oficina un 33.3% lo califica como bueno, un 28.2% deficiente, como regular un 17.9%., no ha utilizado el servicio o no aplica la pregunta un 15%4 y un sólo 5.2 calificó el servicio como excelente.
Los sitios de práctica fueron calificados por los estudiantes como buenos un 35.9%, pero este porcentaje es el mismo de los que contestaron no aplica o no responden, el 12.8 contestaron que regular y un 10.3% excelente. Sólo el 5.1 de los estudiantes dieron como respuesta que los sitios de práctica son deficientes.
Las respuestas dadas frente al servicio que presta la Unidad Académica a la que pertenecen los estudiantes encuestados responden el 61.5 que es bueno, excelente un 30,8%, el 7.7 % se reparten en deficiente y no han utilizado el servicio.
Con respecto a Bienestar Institucional el 51.3% de los encuestados lo calificaron como bueno y el 35.9% como excelente.
Registro y Control Académico, el 48.7% lo calificaron como bueno, 30.8% excelente, 15.4% regular, 5.4% no ha utilizado el servicio o no aplica.
Al servicio que presta Biblioteca los estudiantes le dan un valor de 35.9% a la opción bueno, 30.8% no ha utilizado el servicio de biblioteca, 25.6% lo califican como excelente y sólo un 7.7% le da un regular.
Vicerrectoría Académica, es calificada con un bueno 43.6%, un 30, 8% no ha utilizado el servicio o no tiene contacto con Vicerrectoría´, con 17. 9% se calificó excelente.
A la pregunta si ha presentado alguna sugerencia, queja o reclamo el 82.1% dijo NO y el 17.9% dijo SÍ.A la pregunta cómo califica la respuesta obtenida a la sugerencia, queja o reclamo el 25.6% lo califica como bueno en su mayoría, el restante 74,4% no utiliza el servicio. Pareciera que muchos que no usan el servicio dieron respuesta a esta pregunta.
A la pregunta cómo califica la Gestión Académica en cuanto a: Idoneidad de los docentes en cuanto a la gestión de las asignaturas, pensum académico, prácticas profesionales, conocimiento adquirido, en su orden aparecen con un 56.4% bueno, 59% bueno, 41% no usa el servicio, 43.6% excelente. Califican con un bueno la media y sólo en prácticas profesionales el porcentaje mayor no califica la gestión, por qué no hace uso, puede ser que ya paso por la práctica profesional o aún no las inicia.
A la pregunta como consideran el servicio prestado por las oficinas Emprendimiento, Comunicación y Mercadeo, Extensión y Proyección Social, los encuestados califican a la dependencia de Emprendimiento como bueno con un 4.6%, no ha utilizado el servicio 35.9%, 12.8 excelente, 5.1 regular un porcentaje pequeño de insatisfacción por parte de los estudiantes, pero revela que la dependencia debe darse a conocer más en la comunidad académica. La Oficina de Comunicación y Mercadeo la califican como bueno un 51.3%, 23. 1% no usa o no conoce la dependencia, 20.5% es calificada como excelente, 5.1 % lo califica como regular, es un porcentaje pequeño pero se debe trabajar en este aspecto.
Extensión y Proyección Social lo califican como un bueno 43.6%, 38,5% no ha utilizado el servicio, 15,4% lo califica como excelente, 2.5% regular. Importante trabajar en socializar los servicios que prestan estas Oficinas a la comunidad Académica.
A la pregunta a través de que medio se entera de las actividades del INTEP: Redes Sociales Institucionales es el medio más usado para enterarse con un 43,6%, 30.8% página web, 17.9% correo electrónico, 7.7% Carteleras digitales, a pesar de estar en todos los corredores de la Institución es el medio con más bajo promedio, aspecto que deben revisar en el plan de medios. La información recibida se califica como buena con un 64.1% y excelente con un 25.6% (Aspecto positivo).
El último interrogante es si conocía el reglamento estudiantil el 66.7% de los encuestados dijo Sí y sólo un 33,3% dijo No conocerlo, muy importante destacar que los alumnos en su mayoría dicen conocer el reglamento estudiantil.
ESTAMENTO DOCENTES (29 respuestas)
Con respecto a las instalaciones físicas de la institución el 75. 9% de los docentes encuestados manifestó que el aseo, ventilación e iluminación era bueno, y el 17.2% excelente, aspecto que salió muy bien calificado.
Para la pregunta correspondiente a las salas de computo e internet los docentes manifestaron que el 41.4% les parece bueno el servicio, 27.6% regular y un 17.2% excelente, con un 10.3 % el porcentaje que no hace uso del servicio y sólo un 3.5 lo califican como un servicio deficiente, al igual que los estudiantes, los docentes ven como bueno este servicio que es un aliado de los procesos académicos.
El mobiliario de las aulas de clase fueron calificadas con la opción bueno un 69%, calificaron como como excelente 20.7%, la opción de deficiente no fue tomada en cuenta, tampoco en este estamento.
Los servicios sanitarios fueron calificados como buenos un 48.3%, regulares un 31%, excelentes 10.3%, no difiere mucho del estamento estudiantes.
Para el servicio de Papelería y oficina un 51.7.3% lo califica como bueno, un 20.7% como deficiente, no ha utilizado el servicio o no aplica la pregunta un 13.8%. Este estamento tuvo un mejor reconocimiento de este servicio.
Los sitios de práctica fueron calificados por los docentes como buenos un 44.8%, con un 34.5% no ha usado el servicio y un 10, 3 % excelente. Un ítem mejor calificado por los docentes.
Las respuestas dadas frente al servicio que presta la Unidad Académica a la que pertenecen los docentes encuestados responden el 62.1% excelente, bueno un 27.6%, ambos estamentos encuestados y que hacen parte de la academia, calificaron como excelente y bueno el servicio prestado por las unidades académicas.
Con respecto a Bienestar Institucional el 51.7% de los encuestados lo calificaron como bueno y el 20.7% como excelente, regular y no aplica o no hace uso del servicio 10,3 para ambos ítems, 7% lo califica como deficiente. –Bueno- es la media para ambos estamentos.
Registro y Control Académico, el 48.3% lo calificaron como bueno, 44.8% excelente, 6.9% no ha utilizado el servicio o no aplica.
Al servicio que presta Biblioteca los docentes le dan un valor de 48.3. % a la opción excelente, 44.8% bueno, es un ítem mejor calificado por los docentes.
Vicerrectoría Académica, es calificada con un excelente 48.3% y bueno 41.4% por parte de los docentes, lo que revela que es una oficina de más contacto para los docentes.
A la pregunta si ha presentado alguna sugerencia, queja o reclamo el 72.4% dijo NO y el 27.6% dijo SÍ.A la pregunta cómo califica la respuesta obtenida a la sugerencia, queja o reclamo el 66.5% no utiliza el servicio, 10.3% lo califica como excelente, al igual que con los encuestados anteriores, contestaron la pregunta muchos de los que no hacen uso del servicio.
A la pregunta cómo califica la Gestión Académica en cuanto a: Idoneidad de los docentes en cuanto a la gestión de las asignaturas, pensum académico, prácticas profesionales, conocimiento adquirido, en su orden aparecen los mayores porcentajes como un 69% bueno, 65.5% bueno, 48.3% bueno, 69% bueno., el porcentaje más bajo entre los 4 ítems calificados es el de prácticas profesionales.
A la pregunta como consideran el servicio prestado por las oficinas Emprendimiento, Comunicación y Mercadeo, Extensión y Proyección Social, los encuestados califican a la dependencia de Emprendimiento como bueno con un 51.7%, 27.6% excelente, 10.4 regular y 10.% 3 no ha usado el servicio que presta la oficina. La Oficina de Comunicación y Mercadeo la califican como bueno un 55.2. %, 20.7% no usa o no conoce la dependencia, 17.2% lo califica como excelente, 6.9% regular, con la encuesta hecha a los docentes se evidencia que se debe trabajar un poco más la visibilidad de la dependencia.
Extensión y Proyección Social lo califican como un bueno 55.2%, 34,5% no ha utilizado el servicio, Importante trabajar en socializar los servicios que prestan estas Oficinas a la comunidad Académica.
A la pregunta a través de que medio se entera de las actividades del INTEP los docentes votaron por el correo electrónico con un 58.6%, 20.7% Redes sociales institucionales, 17.2% página web, 3.5% carteleras digitales. A pesar de estar las carteleras digitales en todos los corredores de la Institución es el medio con más bajo promedio, aspecto que deben revisar en el plan de medios(Es el que menos consultan estudiantes y docentes). A la preguntan cómo evalúan la información recibida la calificaron con un bueno el 75.9% y excelente con un porcentaje de 13.8%.
Esta pregunta diferencia como los estudiantes y docentes de acuerdo a gusto y roles hacen uso de diferentes medios de comunicación.
El último interrogante es si conocían el reglamento estudiantil el 96.6 % de los encuestados dijo Sí y sólo un 3.4% dijo No conocerlo, muy importante destacar que los docentes en su gran mayoría conocen el reglamento estudiantil.
Tanto los estamentos Estudiantes y docentes calificaron con un buen porcentaje los ítems como BUENO, obtuvo los mayores valores, pero es importante recalcar que la opción NO APLICA, NO HACE USO DEL SERVICIO, sobresale en gran parte de las preguntas, debemos dar más a conocer a la comunidad educativa los servicios que prestan las diferentes Oficinas que tienen contacto estrecho con los clientes internos de la institución.
PERSONAL ADMINISTRATIVO INTEP (35 Respuestas)
Con respecto a las instalaciones físicas de la institución los funcionarios encuestados manifestaron que el aseo, ventilación e iluminación era bueno 71.4, y el 17.1% regular, 11.4%excelente.
Este ítem salió bien calificado por los tres estamentos, por encima del 50%.
Para la pregunta correspondiente a las salas de computo e internet los funcionarios manifestaron que el 51.7% les parece bueno el servicio, 17.1% les parece regular y un 11.4% excelente, con un 14.3 % el porcentaje que no hace uso del servicio.
El ítem deficiente no fue calificado por este estamento.
El mobiliario de las aulas de clase fueron calificadas con la opción bueno un 62.9%, calificaron como excelente 25.7%, 11.4% no ha usado el servicio, no aplica.
Las aulas y su mobiliario fueron bien calificadas por docentes y estudiantes y la opción- no hace uso del servicio- sólo aparece en la calificación de este estamento, pues sus labores en general se desarrollan en las oficinas.
Los servicios sanitarios fueron calificados como buenos un 65.7 %, regulares un 34.3%.
No difiere mucho de los estamentos estudiantes y docentes.
Para el servicio de Papelería y oficina un 51.7.3% lo califica como bueno, un 17.1 regular, 11.4% no ha utilizado el servicio o no aplica la pregunta, un 8.6% excelente y 5.8% deficiente.
Esta pregunta tuvo calificación más baja en los estudiantes.
Los sitios de práctica fueron calificados por los funcionarios 48.6% bueno y el mismo porcentaje no hace uso del servicio o no aplica.
Las respuestas dadas frente al servicio que presta las Unidades Académicas, los encuestados responden 42.9% no ha utilizado el servicio o no aplica, 37.1% bueno, 20% excelente.
Para este estamento el ítem -el servicio no aplica- es alto, debido a que es un proceso muy académico.
Con respecto a Bienestar Institucional el 57.1% de los encuestados lo calificaron como bueno, el 22.9% como excelente, 20% regular.
Esta pregunta tiene el mayor porcentaje de valoración en este estamento.
Registro y Control Académico, el 51.7% lo calificaron como bueno, 20% excelente, 20% no ha utilizado el servicio o no aplica y 2.9% regular.
El porcentaje más alto de –bueno-se da en este estamento.
Al servicio que presta Biblioteca los funcionarios le dan un valor de 51.4 % a la opción bueno 31,4% excelente, 14.3% no ha usado el servicio o no aplica, 2,9 %regular.
El valor más alto lo reciben de la calificación de los funcionarios.
Vicerrectoría Académica, es calificada con un 60% bueno, excelente 25.7%, 11.4% no ha usado el servicio o no aplica, 2.9% regular.
El mayor puntaje con el ítem bueno, lo tiene en este estamento.
A la pregunta si ha presentado alguna sugerencia, queja o reclamo el 91.4% dijo NO y el 8.6% dijo SÍ.A la pregunta cómo califica la respuesta obtenida a la sugerencia, queja o reclamo el 85.7% no utiliza el servicio, 8.6% lo califica como bueno.
A diferencia de los otros encuestados estudiantes y docentes, los funcionarios si fueron coherentes con sus respuestas en esta pregunta.
A la pregunta cómo califica la Gestión Académica en cuanto a: Idoneidad de los docentes en cuanto a la gestión de las asignaturas, pensum académico, prácticas profesionales, conocimiento adquirido, en su orden aparecen los mayores porcentajes como un 47,5% bueno, 51,4% no aplica, 57.1% no aplica, 57.1 no aplica.
A la pregunta como consideran el servicio prestado por las oficinas Emprendimiento, Comunicación y Mercadeo, Extensión y Proyección Social, los encuestados califican a la dependencia de Emprendimiento como bueno con un 60%, 22.9% no aplica, 17.1% excelente. La Oficina de Comunicación y Mercadeo la califican como bueno un 68.6. %, 25.7% lo califica como excelente.
Extensión y Proyección Social lo califican como un bueno 65.7%, 20% no ha utilizado el servicio, 14.3% excelente.
A la pregunta a través de que medio se entera de las actividades del INTEP los funcionarios votaron por el correo electrónico con un 62.9%, 14.3 página web y el mismo porcentaje% Redes sociales institucionales, 17.2% página web, 8.6% carteleras digitales.
Las carteleras a pesar de estar en todos los corredores de la Institución es el medio con más bajo promedio, aspecto que deben revisar en el plan de medios(Es el que menos consultan estudiantes, docentes y funcionarios según esta encuesta).
El correo electrónico es el medio por dónde más se informan los docentes y funcionarios y los estudiantes por las redes institucionales.
A la preguntan cómo evalúan la información recibida la calificaron con un bueno el 74.3% y excelente con un porcentaje de 25.7%.
Todos los estamentos encuestados tienen credibilidad en la información que reciben a través de los medios de comunicación institucional.
El último interrogante es si conocían el reglamento estudiantil el 74.3 % dijo SÍ y 25.7% NO.
Las diferencias de opinión se dan en función del rol de los encuestados. Sin embargo resulta muy evidente que la valoración más favorable de la mayoría de las preguntas y constante fue la opción BUENO, es de resaltar que la opción DEFICIENTE se presentó pocas veces en las respuestas de los encuestados. No hace uso del servicio o no aplica, es también reiterativo en los resultados pero se debe a que muchas de las preguntas son generales y no obedecen todas a la función de cada estamento.
Por último, constatar que este informe se realiza con los datos estadísticos obtenidos de la encuesta, se anexa tablas de resultados.
Ver Tablas de Resultados - Satisfacción de los Clientes Internos del INTEP 2019.
Informes de Gestión;
La oficina de Control Interno del INTEP, da a conocer el Informe de Evaluación Independiente del estado del Sistema de Control Interno, correspondiente al periodo 1 de enero a 30 de junio de 2020.
Ver Informe de Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno.
Resoluciones;
RESOLUCION No 642
(14 de julio de 2020)
POR LA CUAL SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS EX-RECTORES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
Convocatoria a los Ex Rectores de Instituciones de Educación Superior para participar en la elección de su representante ante el Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, para la vigencia 2020 – 2022, según lo establecido en el Acuerdo 010 del 03 de julio de 2019, emanado del Consejo Directivo.
El aspirante a ser elegido representante de los EXRECTORES de Instituciones de Educación Superior ante el Consejo Directivo del INTEP deberá haber cumplido sus funciones sin sanciones disciplinarias, fiscales y penales.
El ex rector electo deberá para posesionarse acreditar los siguientes documentos: cédula de ciudadanía, antecedentes judiciales y de policía, antecedentes disciplinarios y fiscales, se realizarán de acuerdo a la ley anti trámite, además diligenciar formato Único de Hoja de Vida (Ley 190 de 1995) formato de Declaración Juramentada de Bienes y Rentas y actividad económica privada, los cuales se podrán recepcionar de forma electrónica y/o digital.
Para el proceso de participación como ex rector participante del proceso deberá diligenciar los documentos electrónicos:
Tal como lo expresa el Parágrafo 2° del Artículo 15° del Acuerdo 010 de 03 de julio de 2019, el representante de los Ex rectores De Instituciones de Educación Superior ante el Consejo Directivo del INTEP podrá ser elegido con su respectivo suplente.
Con ocasión de la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 en la cual se declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país, modificada parcialmente por las resoluciones 407 y 450 de 2020, adicionalmente la directiva No 02 del Ministerio de Educación Nacional, donde recomiendan el uso de las tecnologías de información y los canales virtuales para efecto de los procesos administrativos. Este proceso de elección se realizará de forma virtual.
Fijar el cronograma de elección del Representante de los Ex rectores de Instituciones de Educación Superior ante el Consejo Directivo del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, de la siguiente manera:
MECANISMOS Y ACTIVIDADES | FECHA | RESPONSABLE |
Publicación de la presente Resolución | Del 27 de julio al 07 de agosto de 2020 | Secretaría General |
Inscripción de Ex rectores a participar en el proceso. | Del 27 de julio al 07 de agosto de 2020 | Secretaría General |
Postulación de candidatos hecha por los ex rectores | Del 10 al 14 de agosto de 2020 | Secretaría General |
Elección del representante de los Ex rectores en reunión especial programada para tal fin. | El 18 de agosto de 2020 desde las 8:00 am hasta las 05:00 p.m. | Secretaría General |
Posesión del Representante electo de los Ex rectores ante el Consejo Directivo. | Fecha de la próxima reunión Ordinaria de Consejo Directivo en el año 2020. | Consejo Directivo |
Con el fin de facilitar la participación de la totalidad de los ex rectores que deseen participar, se habilitará la postulación y voto electrónico (vía correo electrónico, whatsapp, vía MEET o cualquier medio de comunicación electrónica), conferencias que se realizarán a la misma hora fijada en el cronograma y durante la sesión presencial (asincrónica) de reunión de ex rectores.
Ver Resolución No. 642 (14 de julio de 2020), POR LA CUAL SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS EX-RECTORES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
Resoluciones;
RESOLUCION 643
(14 de Julio de 2020)
POR LA CUAL SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES ANTE EL CONSEJO ACADÉMICO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP”.
Convocaotria a los DOCENTES para participar en la elección de su representante ante el Consejo Académico del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, para la vigencia 2020 – 2022, según lo establecido en el Acuerdo 010 de 03 de julio de 2019, emanado del Consejo Directivo.
El aspirante a ser elegido representante de los PROFESORES deberá acreditar las siguientes calidades y requisitos:
CALIDADES:
El Representante de los Profesores será elegido por votación secreta por el cuerpo profesoral con vinculación (Tiempo Completo, Medio Tiempo) y con contrato vigente los docentes ocasionales y Hora Cátedra.
Fijar el cronograma de elección del Representante de los Profesores ante el Consejo Académico del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, de la siguiente manera:
MECANISMOS Y ACTIVIDADES | FECHA | RESPONSABLE |
---|---|---|
Publicación de la presente Resolución. | 24 de julio de 2020 | Secretaría General |
Inscripción de candidatos y verificación de los requisitos ante la Secretaría General de la institución, en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 11:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. o por medio electrónico, indicando en el asunto INSCRIPCION DE CANDIDATO ANTE CONSEJO ACADEMICO | Del 27 de julio al 28 de julio de 2020 |
Secretaría General Comité de Garantías |
Publicación de candidatos Admitidos. | El 29 de julio de 2020 |
Secretaría General Comité de Garantías |
Asignación del número en el Tarjetón | El 29 de julio de 2020 |
Secretaría General Comité de Garantías |
Publicidad, difusión de programas y promoción de aspirantes | Del 29 de julio de 2020 | Candidatos |
Elección del representante de los Profesores. En reunión programada por Rectoría a las 5:00 p.m. | 30 de Julio de 2020 |
Secretaría Genera l Comité de Garantías |
Escrutinio general. | El 31 de julio de 2020 | Comité de Garantías Secretaría General |
Publicación y comunicación de resultados del puntaje obtenido | El 03 de agosto de 2020 |
Secretaría General Comité de Garantías |
Posesión del Representante electo de los Profesores ante el Consejo Académico. | Primera sesión posterior a la elección. | Consejo Académico |
Designar como Comité de Garantías Electorales para que acompañen a la Secretaria General, en el proceso de elección del Representante de los docentes al Consejo Directivo, a la magister Sandra Patricia Toro Gallego- Directora de la Unidad de ciencias Ambientales y Agropecuarias, a la magister Francy Janed Sarria Rojas – Vicerrectora Académica y al magister Juan Carlos Marmolejo Victoria – Director de la Unidad de Administración y Contaduría Coordinador de Acreditación.
Con ocasión de la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 en la cual se declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país, modificada parcialmente por las resoluciones 407 y 450 de 2020, adicionalmente la directiva No 02 del Ministerio de Educación Nacional, donde recomiendan el uso de las tecnologías de información y los canales virtuales para efecto de los procesos administrativos. Este proceso de elección se realizará de forma virtual.
Con el fin de facilitar la participación de la totalidad de los docentes de la Institución que deseen participar, se habilitará la inscripción, y votación mediante formulario de google y/o voto electrónico (vía correo electrónico, whatsapp, vía MEET o cualquier medio de comunicación electrónica que permita la verificación y contabilización del voto), en conferencia que se realizarán a la misma fecha y hora fijada en el cronograma y durante la sesión presencial de reunión de docentes convocado por el señor Rector.
Ver Resolución No. 643 (14 de julio de 2020), POR LA CUAL SE CONVOCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES ANTE EL CONSEJO ACADÉMICO DEL
INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP”.
Plan de Mejoramiento;
Nombre de la Entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
Nombre del Representante Legal: GERMÁN COLONIA ALCALDE
Periodo Auditado: I BIMESTRE VIGENCIA 2015,VIGENCIA 2012, VIGENCIA 2013
Año de Realización de la Auditoria: 2015
Nombre del Informe: ANÁLISIS DE RENDICIÓN EN RCL
Tipo de Control: POSTERIOR
Fecha de Suscripción del Plan de Mejoramiento: 02/11/2016
Fecha de Corte del Avance: 30/06/2020
Resoluciones;
RESOLUCIÓN No. 580
(14 de julio de 2020)
POR LA CUAL SE CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP PARA DESEMPEÑARSE COMO MONITORES EN EL SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2020.
Convocatoria a los estudiantes del INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE – INTEP, para que postulen su nombre con el fin de realizar labores de monitorias en las áreas administrativas y académicas del INTEP, durante el segundo periodo académico de 2020.
Ver Resolución No. 580 (14 de julio de 2020), POR LA CUAL SE CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP PARA DESEMPEÑARSE COMO MONITORES EN EL SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2020.
Resoluciones;
RESOLUCIÓN 544
(16 de junio de 2020)
Por medio de la cual se adopta el Estatuto de Auditoría Interna y el Código de Ética para el Auditor en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP
El Estatuto de Auditoría Interna es el documento formal donde se establece el propósito, la autoridad y la responsabilidad de la auditoría interna en el INTEP y se determinan también las responsabilidades que los distintos actores de la organización tienen frente a la auditoría interna. Contribuye a obtener todo el beneficio potencial de la función de auditoría en términos de su aporte a la gestión de riesgos, control y gobierno y al mejor aprovechamiento de los recursos de auditoría al enfocarla en los temas relevantes.
Entender a la Auditoría Interna como una valiosa herramienta de gerencia, es el primer paso para obtener todo el beneficio de una actividad que le puede ayudar a la entidad a identificar y gestionar oportunamente los riesgos, para asegurar el cumplimiento de los objetivos y responder efectivamente ante fenómenos como la corrupción o la ineficiencia en el desarrollo de los procesos.
Muchas de las oficinas de control interno o auditoría interna se enfrentan a situaciones que evidencian la materialización de este riesgo, por ejemplo, cuando se les asigna actividades que no están relacionadas con el rol que deben cumplir o cuando su función se ve limitada sólo a cumplir informes de ley; cuando no se recibe el respaldo y los recursos requeridos para realizar su trabajo, cuando se les restringe el acceso a la información, personas o procesos requeridos para realizar las auditorías o consultorías; cuando su dependencia jerárquica las coloca en una posición que afecta su independencia y objetividad y no se les da acceso a la alta dirección.
La principal causa de este riesgo es que no se ha comprendido el rol, la alta Dirección, y muchas veces los mismos auditores, no entienden a la Auditoría Interna como una valiosa herramienta de gerencia, que le puede ayudar a la entidad a identificar y gestionar los riesgos para asegurar el cumplimiento de los objetivos, por el contrario se identifica como quien debe ejecutar una función policiva, como un requisito de ley que hay que cumplir, como “un mal necesario”.
La base para la elaboración de este documento fue el Marco Internacional para la Práctica Profesional de la auditoría interna (MIPP), del instituto de auditores internos (las cuales se referencian en cada numeral, con el fin de que se pueda consultar la norma internacional relacionada), así como algunos estatutos de entidades que ya han logrado certificar su proceso de auditoría bajo normas internacionales y las lecciones aprendidas durante el proceso de implementación y desarrollo del proceso de auditoría interna, para obtener la certificación en normas internacionales de auditoría, otorgada por el instituto internacional de auditores internos (IIA).
Ver Resolución No. 544 (16 de junio de 2020), Por medio de la cual se adopta el Estatuto de Auditoría Interna y el Código de Ética para el Auditor en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.
Informes de Gestión;
Políticas; Resoluciones;
RESOLUCIÓN 522
(29 de mayo de 2020)
POR LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP
Actualizar las Políticas de Austeridad y Racionalización del Gasto Público en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP.
GASTOS GENERALES. Establecer las estrategias que contribuyen a las buenas prácticas de ahorro respecto a los siguientes aspectos:
GASTOS EN PUBLICACIONES
VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE
GASTOS DE PAPELERÍA (INVERSIÓN Y FUNCIONAMIENTO)
GASTOS DE TELEFONÍA FIJA Y CELULAR
EVENTOS Y CAPACITACIONES (INVERSIÓN Y FUNCIONAMIENTO)
SUSCRIPCIÓN A REVISTAS Y PERIÓDICOS
MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA
GASTOS DE PUBLICIDAD E IMAGEN INSTITUCIONAL
UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
APROBACIÓN DE LICENCIAS, VACACIONES Y CALAMIDADES
REMUNERACIÓN POR HORAS EXTRAORDINARIAS
HONORARIOS
Todos los funcionarios del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, deben dar cumplimiento al proceso presupuestal y de contratación, para la adquisición de los servicios o elementos requeridos para la gestión institucional, aún en épocas donde se adopte la urgencia manifiesta.
SEGUIMIENTO A MEDIDAS DEL PLAN DE AUSTERIDAD. El seguimiento a la adecuada implementación y avance en el cumplimiento las instrucciones impartidas estarán a cargo del Secretario General con el acompañamiento del jefe de Control Interno o quien haga sus veces, el cual deberá ser publicado en el portal institucional.
RESOLUCIÓN No. 522 (29 de mayo de 2020), POR LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
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