Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 21 de Diciembre de 2024 | Última actualización: Martes 16 de Marzo de 2021
Información
Información General Actas de Comité Institucional Autodiagnósticos y Planes de Acción Caracterización de los Grupos de Valor Lenguaje ClaroContacto
Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MPIGCarrera 7 # 10 - 20, Roldanillo - Valle del Cauca, Colombia
Bloque: Edificio La Villa
Teléfono: +57 (602) 229 8586 Ext. 134
Correo electrónico: calidad@intep.edu.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO VALLE - INTEP
CARACTERIZACIÓN GRUPOS DE VALOR EGRESADOS Y PADRES DE FAMILIA
Cada entidad recibe de acuerdo con su objeto misional, los requerimientos de sus usuarios de acuerdo a los servicios que esta oferta, es así que para atender de forma eficiente y responder con oportunidad a las necesidades, se establece como ayuda de identificación la caracterización de grupos de interés. Esta es una ayuda que describe los tipos de usuarios externos o internos, los servicios que demandan y los canales que dispone la entidad para resolverlos.
Dada la importancia de identificar los tipos de usuarios y su impacto en la gestión del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP, se busca el planteamiento de la descripción global de los grupos de interés, en esta identificación se establecen los diferentes tipos de usuarios los cuales influyen directamente en la gestión de información y servicio de la entidad. Este ejercicio inicial de identificación permite la construcción de estrategias para el mejoramiento del servicio desde cada política de desarrollo administrativo.
En aras de buscar ofrecer un mejor servicio, el INTEP, decidió realizar una caracterización de la población que consulta y es beneficiaria de la oferta que la entidad ofrece. El término caracterización, en el contexto que se usa en este documento, se refiere a la identificación de grupos de usuarios que comparten características similares determinado por la necesidad de acudir a nuestros servicios y cuya fuente primaria de captura son aquellas personas y sus familias que acuden para consultar sobre nuestros programas y/o servicios en búsqueda de obtener diferentes opciones de mejora relacionado con su entorno habitacional.
Por lo anterior, y considerando que el INTEP, es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de educación, cubriendo parte de la demanda regional con ofertas educativas de calidad., que semestralmente atiende un promedio de 4000 personas que conforman estudiantes, padres de familias, egresados, entidades estatales, instituciones de educación media y superior, funcionarios de la institución (Docentes y Administrativos), sector productivo y proveedores de bienes y servicios, los cuales esperan de la institución el ofrecimiento de un excelente servicio, que se adapte a sus necesidades y que identifique las formas de solucionar las distintas problemáticas que presenta cada uno de los grupos de valor con el fin de propiciar el diseño e implementación de nuevos servicios, re-diseño e implementación de servicios existentes, diseño e implementación de servicios por canales diferentes a los ya establecidos, diseño de estrategias de comunicación con los usuarios o cualquier otra iniciativa que pretenda mejorar la interacción usuario – entidad en los procesos misionales y estratégicos.
Para lograr responder oportunamente a las necesidades de los usuarios, las dependencias de planeación con ayuda de control interno y emprendimiento del INTEP requieren de apoyo para la caracterización de los grupos de valor de la institución. Para esto se requiere identificar los objetivos de la caracterización y su alcance, establecer un líder del ejercicio de caracterización, establecer variables y niveles de desagregación de la información, priorizar variables, identificación de mecanismos de recolección de información, automatizar la información y establecer grupos o segmentos de ciudadanos, usuarios o interesados con características similares, divulgar y publicar la información.
Ver CARACTERIZACIÓN GRUPOS DE VALOR EGRESADOS Y PADRES DE FAMILIA.
∣ Imprimir ∣ Calificar ∣ Estadísticas ∣