Roldanillo, Valle del Cauca, Lunes 10 de Marzo de 2025 | Última actualización: Lunes 10 de Marzo de 2025
Plan de Mejoramiento;
Presentado a: Contraloría Departamental del Valle del Cauca.
Nombre de la Entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
Nombre del Representante Legal: GERMÁN COLONIA ALCALDE.
Periodo Auditado: I BIMESTRE VIGENCIA 2015.
Año de Realización de la Auditoria: 2015.
Nombre del Informe: ANÁLISIS DE RENDICIÓN EN RCL.
Tipo de Control: POSTERIOR.
Fecha de Suscripción del Plan de Mejoramiento: 30 de junio de 2015.
Fecha de Corte del Avance: 30 de junio de 2016.
Descargar Reporte de Avance al Plan de Mejoramiento a Junio de 2016, Rectoría.
Informes de Gestión;
Optimizar la utilización de los recursos institucionales, manteniendo una estructura administrativa, académica y financiera, flexible, autosostenible y productiva.
Informes de Gestión;
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y en especial los requerimientos establecidos en la Resolución 357 de 2008 de la Contaduría General de la Nación, la oficina de Control Interno elaboró el informe del Estado del Sistema de Control Interno Contable. Este informe busca evaluar el desarrollo del control interno contable, revisando la evolución de los controles en las actividades de identificación, clasificación, registro y ajuste que componen la etapa de reconocimiento; así mismo tendrá en cuenta la elaboración y presentación de los informes, los estados contables, análisis e interpretación de la información en la etapa de revelación y demás acciones que se implementen buscando el mejoramiento continuo.
Informes de Gestión;
Ver Informes de Gestión 2015-2, Unidad de Sistemas y Electricidad.
Plan de Mejoramiento;
Presentado a: Contraloría Departamental del Valle del Cauca.
Nombre de la Entidad: Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle - INTEP.
Nombre del Representante Legal: Germán Colonia Alcalde.
Período Auditado: I Bimestre Vigencia 2015.
Año de Realización de la Auditoría: 2015.
Nombre del Informe: ANÁLISIS DE RENDICIÓN EN RCL.
Tipo de Control: POSTERIOR.
Fecha de Suscripción del Plan de Mejoramiento: 30 de junio de 2015.
Fecha de Corte del Avance: 31 de diciembre de 2015.
Descargar Reporte de Avance al Plan de Mejoramiento a 31 de Diciembre de 2015, Rectoría.
Plan de Mejoramiento;
Nombre de la Entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE ROLDANILLO, VALLE - INTEP.
Nombre del Representante Legal: GERMÁN COLONIA ALCALDE.
Periodo Auditado: VIGENCIA 2012.
Año de Realización de la Auditoria: 2015.
Nombre del Informe: ANÁLISIS DE RENDICIÓN EN RCL.
Tipo de Control: POSTERIOR.
Fecha de Suscripción del Plan de Mejoramiento: 21 de enero de 2016.
Descargar Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría Departamental del Valle del Cauca en enero de 2016.
Informes de Gestión;
En el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – Valle, desde el 2001 se tiene implementado los buzones de Quejas, Sugerencias, y Reclamos.
A partir de los Decretos 4110 de 2004, y 2375 de 2006, se incluyo el manual, la política y el procedimiento para la radicación y atención de las Sugerencias, Quejas y Reclamos en el Sistema Integrado de Gestión (MECI, Calidad) de acuerdo a lo establecido en los artículos 15 al 22 del Código del Procedimiento Administrativo y de Contencioso Administrativo (Ley 1437 del 01 de enero de 2011).
Se ha realizado modificaciones al Sistema de Sugerencias, Quejas y Reclamos, tendientes a dar más estabilidad al seguimiento de la eficiencia de las soluciones implementadas por los funcionarios responsables de los procesos institucionales.
Con base en la importancia de detectar las situaciones que afectan la calidad del servicio, en la institución se ha implementado la aplicación del Sistema de Sugerencias, Quejas y Reclamos a través del uso de siete (7) buzones físicos ubicados en el campus de la sede principal, en la granja de práctica CEDEAGRO, a partir de la vigencia 2015, se ubicó un buzón en el CERES El Dovio; además se cuenta con el link respectivo en la página web institucional.
Ver Informe de Evaluación del Sistemas de Sugerencia, Quejas y Reclamos Vigencia 2015.
Rendición de Cuentas a la ciudadanía;
Presentación de Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas del INTEP 2014 y los meses de noviembre y diciembre de 2013.
Informes de Gestión;
Presentado a: Departamento Administrativo de la Función Pública
Ver Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2014.
Informes de Gestión;
Se recibieron los informes de gestión de cada proceso y dependencia, los cuales fueron solicitados desde el mes de Diciembre del año 2014, estos informes de Gestión fueron consolidados y arrojaron un porcentaje de cumplimiento para el año 2014 del 83.09%, lo que comparativamente con el año anterior presento una mejoría en la gestión de las dependencias o por lo menos en la rendición de los informes, esto se evidencia en la ejecución, ya que para el 31/12/2013 fue de tan solo 44%.
Es importante resaltar que en la medición de la gestión del año 2014, se hicieron dos (2) cortes, uno a 30 de junio y el otro a 31 de diciembre, logrando como resultado lo siguiente:
30/06/2014 porcentaje de ejecución en la gestión proyectada de 41.2%
31/12/2014 porcentaje de ejecución en la gestión proyectada de 83.09%
Aunque no se logró la ejecución optima, se mejoró tanto en las gestiones realizadas como en la rendición de los informes respectivos.
Ver Informe Cualitativo de los Informes de Gestión con Corte a 31 de Diciembre del año 2014.
Ver Informe de Gestión a Diciembre de 2014.
Ver Porcentaje de Avance de Informes de Gestión a Diciembre de 2014.
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