Roldanillo, Valle del Cauca, Martes 18 de Marzo de 2025 | Última actualización: Martes 18 de Marzo de 2025
Metas e Indicadores;
Matriz de Objetivos de Calidad 2014
Ver Indicadores del Sistema de Gestión de Calidad Vigencia 2014.
Matriz de Objetivos de Calidad 2016
Objetivo de la Matriz: Dar a conocer los objetivos, metas e indicadores asociados que permitan el desarrollo de la política de calidad institucional para la vigencia 2016.
Ver Objetivos de Calidad 2016.
Matriz de Objetivos de Calidad 2017
Objetivos de Calidad 2017
Ver Objetivos de Calidad 2017.
Definición de Indicadores Objetivos Integrados 2017
Ver Definición de Indicadores Objetivos Integrados 2017.
MATRIZ DE INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS
Ver Matriz de Interacción de los Procesos.
MATRIZ DE INTERELACIÓN ENTRE OBJETIVOS DE CALIDAD Y OBJETIVOS DE LOS PROCESOS
MATRIZ DE RIESGOS DEL PROCESO P02 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN AÑO 2017
Mapa de Riesgos - P02 Sistema Integrado de Gestión
Elaborado por: CARLOS OCTAVIO PANESSO MAYOR.
Fecha: 30 de mayo de 2017.
Versión: 6
CRONOGRAMA DE CONTINGENCIA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INTERVENCION DE LOS PROCESOS CON MAYOR NUMERO DE NO CONFORMIDADES 2017
Objetivo: Revisar y actualizar la información documental de los procesos y apoyar en el proceso de implementación del plan de mejoramiento 2017.
Documentos;
El Normograma comprende la documentación de origen externo (Normas), del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, como son:
Documentos; Políticas, lineamientos y manuales;
Administración de Riesgos o Gerencia de Riesgos: Disciplina de la dirección moderna de muy alto nivel dentro de la Entidad para definir un conjunto de estrategias que a partir de los recursos (físicos, humanos y financieros) logre en el corto plazo, mantener la estabilidad financiera de la Institución, protegiendo los activos e ingresos, y en el largo plazo, minimizar las pérdidas ocasionadas por la ocurrencia de dichos riesgos.
Ver P13-DC-06 Manual de Administración del Riesgo Institucional.
Documentos;
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar conocimiento.
Es el estudio de los antecedentes de un hecho o fenómeno real o ideal, seguido de una formulación hipotética, corroborada mediante observaciones persistentes, sistemáticas, análisis y comprobaciones desde la lógica y la experimentación, hasta llegar a la formulación de una nueva verdad científica. Generalmente se habla de investigación sin diferenciar sus dos aspectos más generales.
La parte del proceso nos indica cómo realizar una investigación, es decir, que pasos debemos seguir para aplicar las etapas de método científico a una determinada investigación.
La parte formal es la forma cómo debemos presentar el resultado del proceso seguido en la investigación, es decir, el informe final de investigación.
Investigación es la creación o rectificación, o complementación de un principio, o teoría que se tenía hasta ese momento por cierto. No repite los hechos demostrados por otros investigadores, sino que los toma en cuenta para conocer otros o para complementar, modificar o crear nuevo conocimiento. La investigación parte de una necesidad sentida desde la cual construye el problema, fundamentado en los principios y leyes conocidos con ayuda de un método, unas estrategias, unas técnicas hasta conseguir un objetivo propuesto desde el problema.
Ver P05-DC-02 Caracterización de Docencia, Investigación y Proyección Social para el INTEP.
Documentos;
¿QUÉ ES Y EN QUE CONSISTE?
El Semillero de Investigadores es un programa liderado por el Centro de Investigaciones y Proyección Social del INTEP, el cual consiste en la conformación de comunidades de aprendizaje cuyos principios básicos están enfocados a promover una formación académica más investigativa e integral, contribuyendo a proyectar una educación participativa donde se le de prioridad a la pregunta, se aprenda a aprender y se fortalezca la capacidad de trabajar en grupo, fomentando una cultura interdisciplinaria donde se mantenga la curiosidad frente a la complejidad de la vida.
Los Semilleros son una respuesta a la falta de integración de las distintas disciplinas y está formado por estudiantes y docentes de las distintas unidades académicas. Desde los semilleros se pretende fundamentalmente desmitificar el concepto de investigación, haciendo que está sea concebida como elemento esencial dentro de la formación disciplinar; se parte de una reflexión teórica y metodológica de la investigación que finalmente impacte las prácticas investigativas, a través del planteamiento de proyectos de investigación al interior de las pasantías y trabajos dirigidos de grado, conllevando de esta manera al fortalecimiento de la investigación en el INTEP.
Documentos;
Guía para la presentación y análisis de datos de los proyectos de investigación de los ciclos Técnico, Tecnológico y Profesional.
Ver P05-DC-07 Guía para la presentación y análisis de datos de los proyectos de Investigación en ciclos Técnicos, Tecnológico y Profesional.
Documentos;
Guía para la formulación y presentación de proyectos de investigación en los ciclos Técnico, Tecnológico y Profesional.
Como requisito parcial para optar al título de formación en el ciclo tecnológico se requiere la presentación de un Proyecto Tecnológico Empresarial y para el ciclo profesional un Trabajo de Grado Profesional, que evidencie una investigación puntual la cual debe aportar un nuevo conocimiento a la ciencia, la tecnología o la sociedad. Este debe contener los elementos del método científico y los pasos para la elaboración del proyecto según las normas ICONTEC vigentes.
A continuación se establecen algunas pautas para la formulación del proyecto de investigación que debe presentarse en este nivel de educación superior.
Ver P05-DC-08 Guía para formulación y presentación de Proyectos de Investigación en los ciclos Técnico, Tecnológico y Profesional.
Documentos;
Resumen de la Norma Icontec para la presentación de Trabajos de Grado.
Ver Normas de Presentación para Trabajo de Grado - Normas Técnicas de ICONTEC NTC 1486.
Documentos;
Para consolidar la cultura investigativa y los procesos de investigación y proyección social, de acuerdo con el decreto 1295 de 20/04/2010 que determina las condiciones mínimas de calidad en investigación.
Descripción del ambiente de investigación, innovación y creación, políticas institucionales Investigación; organización del trabajo investigativo, estrategias para incorporar los resultados de la investigación al quehacer formativo y medios para la difusión de los resultados de investigación.
Documentos;
Todo texto académico y/o científico regularmente está estructurado por tres grandes partes: una introducción: donde se le dice al lector "aquello de lo que tratara el texto", un desarrollo: donde de lo general a lo particular, "se le dice" al lector aquello que se le quiere decir y comunicar, y una conclusión: donde de manera resumida "se le recuerda al lector aquello que se le dijo", y un "reporte escrito de investigación científica" tiene la siguiente estructura:
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