Roldanillo, Valle del Cauca, Sábado 21 de Diciembre de 2024
En aras de fortalecer el trabajo institucional y de dar un marco de referencia para el buen gobierno de nuestra institución, la Oficina de Planeación y de Control Interno han querido, además de cumplir con los requerimientos de la Ley 1474 de 20121, establecer un marco direccionador del quehacer público, definiendo las directrices y los mecanismos básicos para la realización de una administración clara, “Transparente”, de cara a la comunidad y de conformidad al marco legal aplicable a la gestión pública.
En el presente documento se presenta el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, haciendo énfasis la “Prevención” de los eventos de corrupción que se puedan presentar, y la potestad que tiene el ciudadano para con el ejercicio de sus deberes y derechos consagrados en la constitución y en la Ley.
Se presentará en el contenido del presente texto las estrategias utilizadas, teniendo en cuenta que para ello se requiere del talento humano idóneo y con la experiencia necesaria para rendir a la comunidad con los resultados de una gestión orientada al logro y cumplimiento de nuestro plan de Desarrollo “Una Institución Inclusiva con Enfoque Territorial”.
Haciendo analogía al Plan Presidencial para la lucha contra la corrupción, nuestra Institución adoptará el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, mediante Resolución en cumplimiento a lo señalado en la ley 1474 de 2011, el cual se acoge a la metodología que deberán implementar las entidades del orden nacional, departamental y municipal.
El presente documento sirve como instrumento estratégico orientado a la prevención de actos de corrupción y a la efectividad del control de la gestión institucional, que con motivo de esta publicación, deberá ser revisado y ajustado anualmente.
Vigencia de 2024
Oficina de Planeación
Abril 2024
P13-FT-18 Seguimiento Plan Anticorrupción – corte abril 30 de 2024.
Seguimiento Estrategia Participación Ciudadana – corte abril 30 de 2024.
Seguimiento Estrategia Rendición de Cuentas – corte abril 30 de 2024.
Informe Auditoría al Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano corte abril 30 de 2024.
Agosto 2024
P13-FT-18 Seguimiento Plan Anticorrupción – corte agosto de 2024.
Seguimiento Estrategia Participación Ciudadana – corte agosto de 2024.
Seguimiento Estrategia Rendición de Cuentas – corte agosto de 2024.
Informe Auditoría al Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano corte agosto de 2024.
Vigencia de 2023
Oficina de Planeación
Abril 2023
Agosto 2023
Diciembre 2023
Vigencia de 2022
Oficina de Planeación y Control Interno
Abril 2022
Agosto 2022
Diciembre 2022
Vigencia de 2021
Oficina de Planeación y Control Interno
Vigencia de 2020
Oficina de Planeación y Control Interno
Abril 2020
Informe de Auditoría al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, corte a 30 de abril de 2020.
Vigencia de 2019
Oficina de Planeación y Control Interno
Estrategia de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.
Estrategia de Rendición de Cuentas.
Atención al Ciudadano y Rendición de Cuentas.
Abril 2019
Agosto 2019
Diciembre 2019
Vigencia de 2018
Oficina de Planeación y Control Interno
Abril 2018
Agosto 2018
Diciembre 2018
Vigencia de 2017
Oficina de Planeación y Control Interno
Oficina de Control Interno
Vigencia 2016
Oficina de Planeación y Control Interno
Abril de 2016
Agosto de 2016
Diciembre de 2016
Vigencia 2015
Vigencia 2014
Vigencia 2013